lunes, 11 de noviembre de 2013

piratas
Pirata, una palabra con origen en el latín pirāta, es un término que ha tenido diversas acepciones a lo largo de la historia. El significado tradicional está asociado al individuo dedicado a realizar robos y secuestros en embarcaciones. Los piratas, por lo tanto, son criminales que actúan en alta mar y que abordan barcos con fines delictivos.
PirataPor ejemplo: “Los piratas aprovecharon un descuido del capitán para saltar a la borda y tomar a todos como prisioneros”, “En la antigüedad, los navíos que se atrevían a surcar estos mares solían ser atacados por piratas”, “Dicen que el fundador de este pueblo fue un terrible pirata del siglo XVIII”.
Los piratas antiguos constituían un gran peligro para los Estados ya que la navegación era el medio de transporte más habitual para unir grandes distancias y llegar a otros continentes. Las cargas de los barcos que atravesaban los océanos eran tesoros muy preciados para estos delincuentes.En la actualidad, el accionar de los piratas se reduce a ciertas zonas de África y Asia. Sus modalidades de ataque, por supuesto, se han actualizado y están lejos de parecerse a las acciones inmortalizadas en películas y libros, donde los piratas suelen ser caracterizados con pata de palo, un parche en el ojo, etc.

Lee todo en: Definición de pirata - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/pirata/#ixzz2kKJo88HD

No hay comentarios:

Publicar un comentario